Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.buscador.com.mx/ >Historia>Pintores>Mary Cassatt
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Mary Cassatt

Mary Cassatt, pintora impresionista nace un 22 de mayo de 1845 en la Ciudad de Allegheny, Pensilvania, Estados Unidos.

Los negocios de su padre le permitieron ya durante su infancia pasar cinco años en Europa y visitar las principales capitales, como Londres, París o Berlín; durante este alojamiento aprendió idiomas y recibió sus primeras clases de música y dibujo.

A pesar de no contar con la aprobación de sus padres, a la edad de quince años inició sus estudios de pintura en la Academia de Bellas Artes de Pennsylvania de los años 1861 a 1865.

Fue una de las pocas mujeres del círculo impresionista. Sus obras más populares son las que representan escenas familiares de madres cuidando a sus hijos.
Pese a que nunca fue alumna suya, en sus obras se percibe una clara influencia de Edgar Degas.

En 1866, cansada de la actitud indulgente de profesores y alumnos, así como del lento desarrollo de las enseñanzas, decidió estudiar a los maestros del arte por sí misma y se trasladó a París en compañía de su madre y algunos amigos de la familia. Dado que no era posible para las mujeres inscribirse en la Escuela de Bellas Artes, siguió estudios privados con diversos artistas, y realizó mucha práctica como empleada en el Museo del Louvre.

A fines del verano de 1870, al iniciarse la guerra franco-prusiana, regresó a los Estados Unidos y vivió nuevamente con su familia.

En 1871 fue comisionada por el arzobispo de Pittsburg a realizar unas copias de pinturas en Italia, luego de lo cual viajó por toda Europa.

Expuso un par de cuadros en una galería neoyorquina, encontrando aprobaciones pero no compradores.

En el otoño de 1871 comenzaron a cambiar sus perspectivas, exponiendo y vendiendo sus primeros cuadros. Un nuevo viaje la llevará en 1873 a Madrid y Sevilla, donde realiza varios cuadros de temas españoles.

En 1872 una de sus pinturas fue aceptada por el jurado para ser expuesta en el Salón de París.

En 1874 decide mudarse definitivamente a París, junto con una de sus hermanas.

En 1877, en uno de los más bajos momentos de su carrera tras el rechazo de las dos obras que había presentado al Salón, el propio Edgar Degas la invitó a exhibir su trabajo junto a los impresionistas, que tres años atrás habían comenzado a exponer sus obras de forma rebelde e independiente, lo que la llevó a participar en varias de las exposiciones impresionistas a partir de 1879. Poco después de su triunfo con los impresionistas, Cassatt dejó la pintura para hacerse cargo de su madre y hermana, quienes enfermaron luego de mudarse de nuevo a París en 1877.

La década de 1890 fue la época más creativa de Cassatt; expuso regularmente en las galerías neoyorquinas e incluso se convirtió en modelo a seguir para jóvenes artistas norteamericanas a las que aconsejaba en sus carreras.

En 1911 fue diagnosticada de diabetes, reumatismo, neuralgia y cataratas.
Falleció en la casa familiar en 1926.

Leonardo da Vinci | Marc Chagall

Pintores
Historia

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto