Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.buscador.com.mx/ >Historia>Otras Biografías del Mundo>Sir Frederick Banting
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Sir Frederick Banting

frederick banting

Sir Frederick Grant Banting, nació el 14 de noviembre de 1891 en Alliston, Ontario, Canadá. Era el más pequeño de los cinco hijos de William Thompson Banting y Margaret Grant. Realizó sus primeros estudios en Alliston. Comenzó teología en la Universidad de Toronto, que pronto cambió por medicina. Se graduó en 1916. Formó parte de la Canadian Army Medical Corps y participó en la Primera Guerra Mundial en Francia.

Frederick Banting luchó en la Primera Guerra Mundial, en ese escenario protagonizó una hazaña heroica, cayó gravemente herido durante un ataque, pero pese a eso atendió a su batallón durante 17 horas por lo que recibió la Cruz Militar.

frederick banting

Estudió ortopedia infantil y ejerció como cirujano en el Hospital for Sick Children, entre 1919 y 1920. Un año más tarde fue profesor de ortopedia en la University of Western Ontario. El curso 1921-1922 fue lecturer de farmacología en la Universidad de Toronto. Obtuvo el grado de doctor en 1922.

Muy pronto ya estuvo muy interesado por la diabetes. Frederick Banting se dedicó a sus investigaciones, primero experimentó con perros. Al extirparles el páncreas, el nivel de azúcar en la sangre comenzaba a incrementarse, bebían mucha agua y se debilitaban.

frederick banting

En 1922, Frederick Banting y Charles Best tuvieron la oportunidad de probar sus estudios con humanos. Su primer paciente fue un niño de 14 años llamado Leonard Thompson, que estaba a punto de morir por la diabetes.

Logro obtener extractos de insulina, que purificaron con la ayuda del químico J.B. Collip. Grant Banting recibió en 1923 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina por este descubrimiento.

Frederick Banting y su descubrimiento marcaron un antes y un después en la calidad de vida de los pacientes diabéticos. Sus investigaciones sobre las secreciones del páncreas le permitieron descubrir la hormona de la insulina y salvar la vida de miles de personas.

Frederick Banting contó con la ayuda de otro valioso especialista, Charles Best, quien durante unas prácticas le ayudó a realizar estudios sobre las funciones del páncreas, nunca imaginó que ese verano le permitiría acceder al Premio Nobel junto con Banting.

En 1930, el Parlamento canadiense concedió una ayuda a Banting para la instalación de un laboratorio de investigación (el Banting Institute) y su universidad creó una cátedra con su nombre. Allí trabajó en distintas líneas como las relacionadas con la silicosis, el cáncer y el ahogamiento.

Fue nombrado médico honorario del Hospital General de Toronto, del Hospital para niños enfermos, y del Toronto Western Hospital. Obtuvo asimismo el LL.D. degree (Queens) y el D.Sc. degree (Toronto). Recibió además los homenajes y merecimientos de varias sociedades científicas de su país y del extranjero.

Como pintor aficionado formó parte de una expedición gubernamental al Ártico. Se casó con Marion Robertson en 1924; tuvieron un hijo. Se divorció en 1932 y cinco años más tarde contrajo de nuevo matrimonio con Henrietta Ball.

Cuando se declaró la Segunda guerra mundial actuó como enlace entre los servicios médicos británicos y estadounidenses. En 1941 falleció víctima de un accidente aéreo en Newfoundland.

Habitualmente se habla de "tratamiento de Banting" para referirse al tratamiento de la obesidad mediante un régimen restringido, especialmente en azúcar, harinas y grasas.

El cráter lunar Banting lleva este nombre en su honor.

125° aniversario del nacimiento de sir frederick banting

El 14 de noviembre del 2016, Google rinde homenaje por el 125° aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, descubridor de la hormona de la insulina junto con el también doctor Charles Best. El doodle se aprecia el rostro de Frederick Grant Banting está dibujado junto a una botella de insulina.

El médico Frederick Banting le salvó la vida a miles de personas diabéticas al descubrir la insulina. En este día también se conmemora el ‘Día Mundial de la Diabetes’ para concientizar sobre los peligros de esta enfermedad.

Fuente:
http://larepublica.pe/
http://elcomercio.pe/
https://es.wikipedia.org/

Antoni Van Leeuwenhoek

Otras Biografías del Mundo
Historia

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto