Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.buscador.com.mx/ >Historia>Escritores>Laura Ingalls Wilder
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Laura Ingalls Wilder

Laura Elizabeth Ingalls Wilder nació el 7 de febrero de 1867 cerca del Condado de Pepino, Wisconsin, en los "Grandes Bosques" de Wisconsin.1 Fue la segunda hija del matrimonio entre Charles Phillip Ingalls y Caroline Lake Quiner. De su inicial vida en Wisconsin, la familia Ingalls viaja hacia el Oeste a través de los estados de Kansas, Minnesota y Dakota.

A los dieciocho años, el 25 de agosto de 1885, contrajo matrimonio con Almanzo James Wilder en el territorio de Dakota. Compraron una finca de 200 ha y la agrandaron poco a poco; veinte años después llegó a las 800 ha.
Tuvieron una hija, Rose Wilder Lane.

Ingalls describió en sus libros la vida de los pioneros, en tono autobiográfico, que buscaban una mejor vida en el ‘salvaje oeste’ de Estados Unidos. Su hija Rose fue quien alentó a Laura Ingalls a escribir y posteriormente a publicar sus libros, cuando ya contaba con más de 60 años de edad.

Un dato a tener en cuenta es que actualmente uno de los libros más vendidos en Estados Unidos es “Pioneer Girl” (Joven pionera), el primer borrador escrito por Laura Ingalls Wilder.

Publicada entre 1932 y 1943, La pequeña casa en la pradera narra las memorias de Ingalls durante su niñez como uno de los tantos colonos queconquistaron el oeste de Estados Unidos en busca de una nueva vida.

Laura Ingalls Wilder escribió los libros: Little House in the Big Woods, Little House on the Prairie, On the Banks of Plum Creek, By the Shores of Silver Lake, The Long Winter, Little Town on the Prairie, These Happy Golden Years, The First Four Years y Farmer Boy.

La serie La familia Ingalls se estrenó en setiembre de 1974 y tuvo nueve temporadas. En ella, Laura Ingalls fue interpretada por Melissa Gilbert.

Laura Elizabeth Ingalls Lake falleció el 10 de febrero de 1957 a los 90 años, su hija Rose Wilder Lane ha declarado que Laura no imaginaría el éxito de sus escritos, ya que hasta la fecha son de las publicaciones más vendidas en el mundo.

Googleconmemora el 7 de febrero de 2015 el 148 aniversario del nacimiento de Laura Ingalls Wilder, novelista estadounidense

Ngaio Marsh | Cecília Meireles

Escritores
Historia

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto