Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.buscador.com.mx/ >Historia>Tradiciones, Mitos, Leyendas y Otros>Monstruo del lago Ness
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Monstruo del lago Ness

El 21 de abril de 1934, una fotografía parecía mostrar la existencia de un gigantesco monstruo en el lago Ness, Escocia. Su presencia, sin embargo, empieza a intuirse mucho antes.
Exactamente, 1.319 años antes. Norte de Escocia. Año 565. Un manuscrito sobre la vida de San Columba -archivado actualmente en la Virtual Carolignian Libraries of St. Gall and Reichenau y físicamente en la Stadtbibliothek de Schaffhausen, Suiza-, relata cómo un hombre santo habría salvado la vida al enfrentarse a un extraño animal en el lago que previamente había atacado a un niño. Una «bestia acuática», cita textualmente. Nació tars este accidente la legendaria figura del monstruo del Lago Ness, uno de los grandes misterios sin resolver de la humanidad.

El 21 de abril de 1934, el diario londinense Daily Mail publicó la fotografía más famosa del monstruo atribuida al cirujano Robert Wilson, que mostraba lo que parecía ser una serpiente gigante saliendo del agua. Cuando esa fotografía vio la luz, los habitantes de las Tierras Altas de Escocia no lo dudaron, la figura era el monstruo del Lago Ness.

Numerosas referencias se conocieron desde entonces. Pero la curiosidad de los diarios de Londres despertó cuando una pareja aseguró en 1933 haber visto a un enorme animal en el lago, lo que llevó a diarios locales a enviar a corresponsales al sitio y a ofrecer una recompensa de hasta 20.000 libras por capturar a la bestia.

Sin embargo, en 1994 poco antes de fallecer Cristian Spurling una de las personas involucradas en la histórica foto, confesó que se trataba de un fraude. El supuesto monstruo no era más que un muñeco bien confeccionado situado encima de un flotador. Al parecer la burla se inició por la venganza de un periodista a sus colegas por haber sido despedido de su trabajo.

Al padre adoptivo de Chris Spurling lo había contratado el periódico Daily Mail para dar con el monstruo del Lago Ness. Marmaduke Wetherell dio en su búsqueda con una supuesta huella de Nessie, pero al llevar el hallazgo fue ridiculizado por haberse creído que aquello era un resto de esta criatura. Herido en su orgullo y con la ayuda de sus dos hijos, Ian y Chris, se le ocurrió un plan para vengarse del diario sensacionalista. Para ello hicieron un submarino de juguete terminado con una talla de madera, lo lanzaron al lago, tomaron la imagen y él se la vendió a un diario local.

Sesenta años después de conocerse el truco, la credibilidad de Nessie sufrió un duro golpe. Aun así, para los escoceses, quienes reciben una entrada considerable de dinero por concepto de turismo, la presencia de las aguas negras en el misterioso lago sigue siendo su principal aliada para que la gente, crédula o no, siga llevando a través del tiempo la leyenda del monstruo más famoso de Escocia.

Formado por varias masas de agua interrelacionadas, incluyendo el Río Oich al sur y los Bona Narrows al norte, el Lago Ness se extiende a lo largo de 37 kilómetros al suroeste del pueblo de Inverness. Aunque no es el mayor lago de Escocia por superficie ni profundidad, es el que tiene mayor volumen de agua, ya que alberga más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos.

El 21 de abril del 2015, Google dedica un doodle interactivo a 'Nessie', en su buscador por el 81.er aniversario de la fotografía más famosa del monstruo del lago Ness, en el que podemos ver al monstruo como una especie de submarino, manejado a pedales por extraterrestres.

Barbapapá | Autobús Routemaster

Tradiciones, Mitos, Leyendas y Otros
Historia

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto