Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.buscador.com.mx/ >Historia>Tradiciones, Mitos, Leyendas y Otros>Barbapapá
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Barbapapá

Barbapapá es tanto el nombre del personaje principal como el de una serie de libros para niños escritos en la década de 1970 por el dibujante estadounidense Talus Taylor, y su esposa la francesa Annette Tison, que residían en París, Francia. Los libros fueron originariamente escritos en francés, y después traducidos a distintas lenguas. Además se hizo una serie animada de tan sólo cinco minutos de duración por capítulo.

Sinopsis:

Un día mientras el joven Francoise trabajaba su jardín, de la tierra despuntó una extraña hortaliza nunca vista primera. Era toda rosada y tenía un cuerpo semejante a la goma, tenía ojos, nariz y boca y no tarda a hacer amistad con él, gracias a su simpatía, a su cordialidad y a su sorprendente capacidad de asumir los aspectos de cualquier objeto: había nacido Barbapapá. Pero Barbapapá se aburre solo, así que se lanza a la búsqueda de sus semejantes por todo el planeta, aunque en vano. De regreso a casa, conoce a una mujer de su especie, de color negro con una corona de flores en la cabeza, llamada Barbamamá, de la que se enamora y nacen sus siete hijos. Tienen la capacidad de convertirse en objetos distintos según sus deseos, y eso les sirve o bien para camuflarse, o para ayudar a los demás.


Barbazoo (Barbidou en francés), amarillo, masculino y amante de la naturaleza y los animales.


Barbalalá, verde, femenina, y amante de la música. Ella puede tocar todo tipo de instrumentos.


Barbalib (Barbotine), naranja, femenina y amante de los libros. Intelectual y activista, siempre está sumergida en los libros y sabe mucho. Le encanta jugar al maestro.


Barbabello (Barbouille), negro y peludo, masculino y amante de las artes. Rara vez se separa de su cuaderno de bocetos. Dibujo, pintura, escultura, modelado, sabe todo.


Barbabella (Barbabelle), morada, femenina y amante de la belleza. A ella le gusta la joyería, los vestidos y los perfumes. Ella pasa mucho tiempo poniéndose maquillaje. Le tiene miedo a los animales pequeños y peludos tales como las orugas o las arañas. ¡Se desmaya cuando ve uno!


Barbabrillo (Barbibul), azul, masculino, y amante de la ciencia. Ni la química, la astro-física o la genética son un problema para él.


Barbabravo (Barbidur), rojo, masculino, amante de los deportes, la fuerza y el heroísmo. En medio de la serie se convierte en el detective Barbabravo.

La música original fue compuesta por los holandeses Joop Stokkermans (música) y Harrie Geelen (textos) en 1973, en ocasión de la primera película: "Las aventuras de Barbapapá". Las versiones originales fueros interpretadas por el cantante holandés Leen Jongewaard.

El nombre de Barbapapá proviene del francés, y significa algodón de azúcar. En mitad de la serie se cambia la voz original que doblaba a todos los personajes y se contratan voces para todos los personajes por separado. El copyright Barbapapá es de 1970, a nombre de Tison/Taylor; en el 2006 el copyright fue renovado, ésta vez sólo a nombre de Annette Tison.

El 19 de Mayo del 2015, Google en los países de: Alemania, Austria, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, Eslovenia, Finlandia, Francia, Ghana, Hong Kong, Islandia, Japón, Malasia, Serbia, Sudáfrica, Suiza y Taiwán, celebrán el 45.º aniversario de la publicación de Barbapapá, publicación infantil creada por Annette Tisson y Talus Taylor.

Barbapapa © 2015 Alice Taylor & Thomas Taylor All Rights Reserved.

La sonda New Horizons sobrevuela Plutón | Monstruo del lago Ness

Tradiciones, Mitos, Leyendas y Otros
Historia

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto