Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.buscador.com.mx/ >Historia>Otras Biografías del Mundo>Nargis Dutt
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Nargis Dutt

Nargis Dutt, cuyo verdadero nombre era Fatima Rashid, fue una actriz de cine indio, nacida el 1 de junio de 1929 en Calcutta y debutó en el cine a los 5 años, con "Talashe Haq" . Pero fueron sus interpretaciones en "Taqdeer" y "Humayun" las que la llevaron a la fama en toda la India.

Nargis coprotagonizó numerosas películas junto al famoso actor y director Raj Kapoor con quién tuvo una breve pero emblemática relación.

Ganadora del premio Filmfare Award a mejor actriz por su papel en "Mother India", de Mehboob Khan de 1956, obtuvo éxito de taquilla. En el rodaje de esta película, conoció al actor Sunil Dutt, con quien tuvo un hijo y dos hijas. Uno de sus hijos, Sanjay Dutt, también es un reconocido actor en el cine indio.

Nargis actriz hindú que deslumbró en mas de 50 películas entre la decada del 40 y el 60; fue catalogada como "la mejor actriz de todos los tiempos" en la India.

La mujer dejó de trabajar cuando se casó con el actor Sunil Dutt, y se dedicó al trabajo social y a la política. Más tarde sufrió un cáncer de páncreas y falleció el 3 de mayo de 1981 el mismo día que su hijo, Sanjay, hacía su debut en la película Rocky. En su honor uno de los asientos de la sala se dejó vacante.

El 1 de junio del 2015, Google en los países de: Argentina, Chile, India y Pakistán celebrán el 86.º aniversario del nacimiento de Fatima Rashid, que usaba el nombre artístico de Nargis Dutt y es recordada como una de las mejoras actrices de todos los tiempos. La India es el país que más películas produce.

Fuente:
http://www.losandes.com.ar/
http://www.lr21.com.uy/
http://es.wikipedia.org/
http://www.lanacion.com.ar/

Tapio Wirkkala | Sally Ride

Otras Biografías del Mundo
Historia

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto