Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.buscador.com.mx/ >Historia>Tradiciones, Mitos, Leyendas y Otros>La sonda New Horizons sobrevuela Plutón
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La sonda New Horizons sobrevuela Plutón

14 de Julio del 2015.

Por primera vez el hombre tendrá una visión cercana del planeta enano de Plutón.

La sonda New Horizons ha recorrido más de 14 mil millones de kilómetros en nueve años. Su costo fue de 700 millones de dólares.

En enero de 2006, cuando New Horizons emprendió este largo viaje, la NASA subrayaba que Plutón era el único de los nueve planetas del Sistema Solar al que no había llegado nunca una nave espacial. Pocos meses después, en agosto, Plutón fue relegado a la categoría de planeta enano por la Unión Astronómica Internacional (UAI).

Las imágenes que mande New Horizons (Nuevos Horizontes) serán las primeras de su tipo de Plutón.

La NASA informó a través de Twitter que la sonda llegó a su destino, pero tomarán varias horas hasta que se obtengan las primeras imágenes desde el lugar.

Las imágenes del encuentro cercano se liberarán el 15 de Julio a las 14:00 horas, según informó la agencia espacial.

La misión de New Horizons es hacer un mapa de las superficies de Plutón y Caronte, para estudiar la atmósfera del planeta enano y tomar lecturas de temperatura.

La mejor imagen de Plutón enviada hasta ahora por la nave 'New Horizons'. NASA

Gracias a esta misión, ahora se sabe que Plutón es 80 kilómetros (50 millas) más ancho y tiene 2.370 kilómetros (1.473 millas) más de diámetro de lo que se pensaba. Así, Plutón es más grande que Eris, uno de los cientos de miles de mini planetas y objetos situados más allá de Neptuno en la región denominada Cinturón de Kuiper, cuyo descubrimiento en 1992 acabaría por provocar que Plutón fuera relegado de la categoría de planeta a la de planeta enano.

El 14 de Julio del 2015, Google celebra con un doodle es interactivo que la nave New Horizons de la NASA hará historia este martes al ser la primera en volar cerca del Plutón.

El doodle interactivo de Google fue creado por Kevin Laughlin y muestra a la nave no tripulada orbitando el planeta enano.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/
http://cnnespanol.cnn.com/
http://elpais.com/

Primer sistema de semáforos eléctrico | Barbapapá

Tradiciones, Mitos, Leyendas y Otros
Historia

Zona de comentarios


Política de Privacidad Contacto